viernes, 13 de mayo de 2011

PERIODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE.

EPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE.

La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.
Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplina académica y entorno institucional (museos, mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmente a pintura, escultura y arquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, siendo todas ellas objeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento.

Para hacer mas sencillo el estudio dividiremos los periodos de Prehistoria (Antes de la Escritura) y la Historia que inicia con la invencion de la escritura.

La Prehistoria con los estilos paleolitico, mesolitico y neolitico.



La historia del Arte puede dividirse en cuatro epocas principales que son:
LA EPOCA ANTIGUA.(3500 a:c- 476 d.c) Iniciando en formacion de los primeros pueblos como Mesopotamia,Egipto, Grecia, China,India entre otros.

 EDAD MEDIA. Inicia desde la Caida del Imperio Romano en el año 476 d. c. hasta el descubrimiento de America en el año de 1492. El dominio de la Religion Catolica influyo en el Arte de forma decisiva, y deja periodos tan grandes y valiosos como el gotico y el romanico.

Estilo Romanico
Estilo Gotico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario